entrenamiento ciclismoEntrenamiento ciclismo

Entrenamiento en ciclismo completamente individualizado y ajustado a tus capacidades y objetivos
Analizamos cada detalle para optimizar al máximo cada minuto de tu tiempo
Nuestro objetivo, tu rendimiento.

 

Plan de entrenamiento ciclismo 1

¿Por qué planificar tu entrenamiento en ciclismo con nosotros?

En beFITpro nos preocupamos de realizar un plan de entrenamiento ciclismo individualizado utilizando la plataforma mas precisa y profesional del mercado, Training Peaks, adaptado a tus características físicas y a tu dia a dia. Cada ciclista es distinto tanto por objetivos a lo largo de la temporada como en el tiempo disponible durante la semana para entrenar (Trabajo, Familia, Clases, Amigos). Por lo que nuestro proceso busca optimizar tu tiempo disponible para entrenar. Haciendo que tus sesiones de entrenamiento sean más productivas.   Nuestro objetivo principal es hacerte mejorar. Evaluar tus cualidades, asentar tus puntos fuertes y mejorar tus puntos debiles con tu bicicleta.

Entrenamiento individualizado con resultados garantizados

Entrenamiento ciclismo befitpro 2

Consigue optimizar tu rendimiento a través de nuestro plan de entrenamiento en ciclismo totalmente personalizado e individualizado a cada tipo de ciclista. Nuestro modo de trabajo se basa en la aplicación del último conocimiento científico. Planificamos tu entrenamiento teniendo en cuenta las particularidades de cada ciclista. En beFITpro biomecánica y entrenamiento en ciclismo, utilizamos herramientas específicas que son capaces tanto de cuantificar los esfuerzos realizados durante tus sesiones como de calcular tu progreso.

Análisis de tu plan de entrenamiento ciclista 3

Para nosotros lo mas importante es que cumplas tus objetivos. Por eso planificamos en torno a ellos. Establecemos unos picos de forma durante la temporada y distribuimos las diferentes cargas para que llegues en las mejores condiciones a cada uno de los objetivos que quieras cumplir. Adaptamos el entrenamiento en ciclismo a tu disponibilidad, tu experiencia, tu trabajo, edad, estado de forma, entrenamiento en rodillo, la disciplina ciclista que practicas…

Generamos un perfil con las cualidades básicas del ciclista a traves de diferentes test. Con esto, podemos realizar una radiografía de tus carácteristicas. Obtener de manera objetiva una calificación con tus puntos fuertes y puntos debiles como ciclista.

Así realizamos un plan de entrenamiento en ciclismo enfocado a mantener tus puntos fuertes  y fortalecer aquellas cualidades que podemos mejorar. Esto se consigue mediante una atención personalizada, orientada a sacar lo mejor de cada ciclista y conociendo las necesidades principales para rendir en el ciclismo de carretera, de montaña o triatlón.

Fuerza
Incrementar Fmax
Sistema aeróbico
Metabolismo aeróbico muy desarrollado
Sistema anaeróbico
Mayor capacidad anaeróbica
Sprint
Mejorar cadencia
Ascensión
Ratio W/Kg

Realizamos una entrevista incial, la cual nos da toda la información necesaria para conocer mejor al ciclista.
Queremos conocer cual es tu disponibilidad, a que dedicas tu tiempo, tu experiencia previa, al fin y al cabo conocerte de una manera mas personal para poder determinar el mejor plan de entrenamiento para ti (Por ejemplo, no podemos planificar el mismo entrenamiento a un ciclista que en su trabajo realiza un desempeño físico importante con las mismas cargas a otro que tiene un trabajo con menor desempeño físico, beFITpro INDIVIDUALIZA tu entrenamiento en ciclismo).

Planificación personalizada del Entrenamiento

Determinación de objetivos
Establecemos con el ciclista cuales son sus objetivos principales durante el año y cuales los secundarios (Estos objetivos no tienen por que ser exclusivamente relacionados con la competición, pueden estar relacionados con ser el mas fuerte de la grupeta :D o la mejora de la salud, por ejemplo). Una vez establecidos estos objetivos a lo largo del año, realizamos una periodización – distribución de las cargas para cada uno de ellos y llegar de la mejor forma posible, siempre teniendo en cuenta cual es la disciplina en ciclismo que practicas.
Valoración del perfil del ciclista
Programamos una serie de test específicos que nos aportan información valiosa sobre tus capacidades físicas. Determinación de tus umbrales aeróbico y anaeróbico, ritmo de carrera, etc.
Entrenamiento ciclismo proceso
Modificacion de las sesiones de entrenamiento semanal, Training Peaks.
A partir de la mejor plataforma de entrenamiento, Training Peaks, establecemos las diferentes sesiones en función de lo programado en tu planificació y tendras via APP en tu smartphone y en tu ordenador el calendario semanal con la distribucion de tu entrenamiento. Establecemos una carga objetiva de la sesión y otra con la percepción del ciclista (Que dificultad te ha supuesto realizar dicha sesión) para controlar con mayor precisión cual es la percepción ante el esfuerzo. A lo largo del entrenamiento podremos observar como sesiones con cargas teoricas similares suponen menos esfuerzo al ciclista. Lo que querrá decir que tu entrenamiento esta funcionando.
Planificación dinámica

En beFITpro sabemos que el dia a dia manda y por diversas circustancias es posible que el entrenamiento no se pueda realizar, por esto consideramos que debe ser flexible y puede estar sujeto a cambios para contrarrestar posibles imprevistos que siempre pueden aparecer.

Plan de entrenamiento befitpro

Análisis del entrenamiento
A través de Training Peaks analizamos los archivos generados en los entrenamientos (Frecuencia cardiaca, Vatios, Cadencia, Altitud, Carga de entrenamiento, etc.) así podemos controlar las cargas de entrenamiento, el desarrollo de la sesión y saber determinar si el entrenamiento se ha realizado de una manera adecuada para poder programar de manera mas precisa futuras salidas.
Atención directa
Ofrecemos un feedback continuo al ciclista, resolviendo cualquier tipo de duda que pueda surgir relacionado con su entrenamiento.

Filosofía del Entrenamiento ciclismo con beFITpro

En beFITpro creemos en el entrenamiento ciclista basado en la literatura científica aplicada a la vida real. Creemos que el entrenamiento tiene que estar basado en unos principios, y son estos (Siempre hablando en terminos generales):

principios del entrenamiento en ciclismo

Supercompensación
Para mejorar, el entrenamiento debe aportar un estress al cuerpo (más grande o mas pequeño en función del tipo de sesión) que provoque una reacción el cuerpo y este mejore su rendimiento. Encadenando en el momento adecuado distintas supercompensaciones significará que nuestro nivel de rendimiento de base habrá ido aumentando. Aplicar las cargas al ciclista de manera ordenada para que cada vez estas le supongan menos esfuerzo.

Variedad
Como su propio nombre indica, hablamos de que el entrenamiento para el ciclista debe ser variable. Tanto para mejorar a nivel físico como para la percepción del esfuerzo. Entrenamientos repetitivos y continuos aunque estén bien diseñados a la larga pueden provocar agotamiento psicológico. Por eso tratamos de realizar un entrenamiento variable y ameno (Entrenamiento continuo, Fraccionado, Series, En gimnasio, Rodillo etc). Lo mas importante es disfrutar del ciclismo.

Especificidad
El entrenamiento del ciclista debe estar ajustado a su propia actividad. A sus objetivos y obviamente a su disciplina. Parece algo lógico pero encontramos muchos casos de ciclistas de montaña que entrenan como ciclistas de carretera, sin nisiquiera plantearse si lo que están haciendo es lo mas adecuado para ellos. Por eso en beFITpro, biomecánica y entrenamiento en ciclismo, consideramos tan importante conocer de primera mano las características del ciclista y de sus objetivos para programar un entrenamiento individualizado en torno a ellos.

Optimización Carga – Recuperación
Tan importante es entrenar como descansar, muchas veces las mejoras del entrenamiento no se muestran por un exceso de este. Por eso es tan importante cuantificar las cargas de nuestras sesiones, saber cuando administrar los descansos o dias de recuperación pueden dar un salto en nuestro nivel de forma. Y es que el cuerpo mejora y se adapta durante el descanso, no durante el entrenamiento.

Continuidad
Algo fundamental, debemos ser constantes, mas vale una baja frecuencia mantenida en el tiempo que periodos de gran carga que acaban por saturarnos. Planificar el entrenamiento a lo largo del tiempo ajustando los dias disponibles nos asegura una estructuración que ayuda a mantener un entrenamiento en ciclismo constante.

Individualidad
Fundamental para nosotros, el tener en cuenta las características individuales de cada ciclista tanto físicas, como de experiencia previa, el tipo de ciclismo que practica, como su dia a dia (horarios, trabajo, objetivos, etc.)

Periodización
La periodización es una planificación del entrenamiento durante el tiempo. No podemos mantenernos toda la temporada en un pico de forma, por ello es importante tener claro nuestros objetivos o durante que momentos de la temporada queremos encontrarnos mas fuertes y así poder distribuir las cargas para conseguirlo. Fundamental para alcanzar el mejor rendimiento en el ciclismo durante la temporada.

  • Valoración del perfil del ciclista
  •  Determinación de umbrales en ciclismo para una prescripción de ejercicio mas preciso.
  • Periodización del entrenamiento ciclista completamente individualizado (Volumen, intensidad, cargas).
  • Cuantificación de la carga de trabajo.
  • Seguimiento diario con software de análisis, Training Peaks, y planificación semanal de entrenamiento.(Volumen, intensidad, cargas).
  • Entrenamiento en ciclismo basado en métodos científicos y contemporáneos.
  • Medición del progreso y balance de los resultados.
Consulta nuestras tarifas con uso de la plataforma Training Peaks, aplicación en Smartphone y contacto total con tu entrenador. Planificación anual de la temporada ciclista y envio semanal de sesiones de entrenamiento.
Tarifa 2017-2018 estudio biomecánico y entrenamiento ciclista
Equipos y clubs, consultar
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